sábado, 23 de mayo de 2009

Mi primer mitin

Escrito por Hitos.

Ayer fue mi primer mitin. Mi primer mitin fuera del pueblo.

Llegué al V Centenario como a las seis y media o un poco más. Nada más entrar divisé a la tropa norte (Felix, Rosa, Ru y Trujillo). Me presentaron a Flores Escalera. Pregunté por Ramos (que me tenía que dar unas cosas para el blog).

Cesar estaba a pie de barra, me acerqué, saludé y mientras hablamos de Oreja Mayor apareció mi santo y Paco Martín. Pedimos una copa y cuando nos disponíamos a sentarnos con la tropa norte apareció Diana y no sé cuanta gente más.

Me costó un poco reconocer a Diana (mira que le había dicho que pusiera fotos actualizadas en el facebook, que yo me pierdo con facilidad). Es que es más guapa de lo que se aprecia en las fotos.

Como era imposible sentarnos todos juntos, mi santo y yo nos acomodamos en una mesita, cerca. En realidad parecía que estabamos en un paso de tórtolas, controlabamos vestíbulo y ambigú, controlábamos todo.

Iba apareciendo gente y dependiendo de su escalafón en el partido, había más o menos revuelo a su llegada. Luego se tranquilizaban las aguas. La marejada más alta que vi fue al aparecer el compañero Ibarra. Mención a parte cuando llegaron Ruth y Nieves

Como soy culo de mal asiento, insté a mi santo que nos fueramos para abajo a tomar posiciones. Nos acomodamos en tres sitios diferentes para al final acabar en el patio colindante donde estaban los fumadores.

Me hizo ilusión que me invitaran al estrado, a las sillas que ponen detrás del púlpito. Y ahora que digo púlpito, no sé que me pasa pero las intervenciones en los mítines me suenan a misas. Bueno, que me pierdo, que me hizo ilusión que me invitaran por aquello de que invitan a los jóvenes. Supongo que tenía mucho que ver que estuviera hablando con la alcaldesa de Casilla de Coria y con Ruth (dos muchachitas) y José Vicente (el flamante alcalde de Pescueza).

Otra vuelta al patio, a la mesa de ordenadores, a las esquinas para evitar las cámaras, al cuarto de baño, a fuera, a... Me encontré con Pepe (el doctor bacterio), intentamos esquivar las cámaras pero no sé si lo logramos (esta noche tendré que ver el Informe Semanal, que eran los que andaban grabando).

Ya era inminente la llegada de Maria Teresa Fernández de la Vega (que no había llegado y eso estaba retrasando el inicio).

A todo esto ya había perdido a mi santo y buscando me lo encontré con mi hermana Irene, que resulta que conoce a Jose Vicente desde hace tiempo (este mundo es un pañuelo).

Comienza el acto. Ibarra...
No sé que os voy a contar porque ya estoy retirao, vengo de telonero... la maleta de Monago... los comienzos en Europa ... (aquí me hubiera gustado que contara que se reunieron el Alcántara González y Soares para hablar de la entrada en Europa)...
No sé en que momento salgo fuera y me quedo colgada hablando con Goyo Tovar. Le dimos un repasito a la refinería, el programa rayuela, los ordenadores para los niños de 5º de primaria y...

... y nos emocionamos con Benedetti, ahí fue donde nos perdimos. La poesía, la prosa (que acabo de descubrir este año) los cuentos que tengo por leer. Cuando nos dimos cuenta estaba saliendo la gente. Comenzamos la busqueda de nuestros respectivos, pero sin movernos del sitio, al estilo "paso de tórtolas"

Aparecieron nuestros respectivos, y mi hermana, y Rodríguez Ibarra (por separado estos dos últimos) y al fondo se veía a Guillermo. Cuando pasó a mi lado me acerqué a saludarle:

Hitos.- Hola Guillermo soy Marisi
Guillermo responde a los dos besos que le ofrezco
Hitos.- En tu blog soy Hitos
Guillermo (ahora no me acuerdo de las palabras exactas que me dijo Guillermo, es que me aturullé cuando me abrazó)


Como para pedirle a alguien que me hiciera una foto con él.

Me reconozco un poco pava para estas cosas. Por lo tanto no tengo foto alguna con la que ilustrar este mi primer mitin fuera del pueblo.

Ahora tengo dudas si asistí o no al mitin, si esto se puede considerar como que estuve. No me enteré más que de la maleta de Monago y poco más.

Menos mal que Cesar estuvo grabando

11 comentarios:

  1. Te felicito Marisitos es la mejor descripción de un Mitin que he visto nunca.
    Seguro que intercambiastes muchas opiniones
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosario, pero ¿no será que te pierde el cariño?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!

    Eres la segunda que comenta el alboroto que se formóa cuando entramos Ruth y yo... estábamos emocionadísimas de reencontrarnos con amigos, con compañeros de la Plaza... luego la verdad, yo no podía estarme quieta... iba de un lado para otro... y tristemente hablamos poco.

    Para mí fue una experiencia de sensaciones y emociones maravillosa.

    Siempre lo he dicho, para mí los mitines significan una inyección de vida, me animan en la lucha a seguir cada una de nosotros en nuestras respectivas localidades... y la verdad en Jaraíz de la Vera esta legislatura (para mí la primera) está siendo algo extraña... no sé ... siemr me queda la sensación de que podíamos haber hecho algo más.

    De momento yo me conforme con que nuestro comité local se haga fuerte, estemos todos unidos apesar de las dificulatades o discrepancias y va a ser por lo que luche... porque si el comite no es una piña... los resultados en ls¡as próximas municipales va a ser ... catastróficas...como simere hay quien pretende dividirnos ... pero no, son mis compañeros, somos compañeros y unidos seremos fuertes.

    Este partido se juega en Europa. VOTA PSOE.

    Bss. Nieves. :))

    ResponderEliminar
  4. Pues ayer en Montijo pude escuchar a Guilermo,Jorge (juventudes) y a Manuel Gómez,Secretario General del PSOE Montijo.
    Llegó andando desde nuestra sede al lugar del mitín,como un ciudadano más,qué lo es, pero también es el Presidente extremeño.
    Más que un mitin para mí fué como una reunión familiar,pues todos los que estabamos allí eramos socialistas,puede que hubiera algún espía pero da igual,Guillermo es una persona cercana y eso es importante para la gente.
    Cada día descubro que tenemos mucha suerte los extremñ@s.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hitos!!
    Jajaj, gracias por tus palabras... Tú sí que eres guapa!!
    Bueno, lo importante es que nos lo pasamos fenomenal, estuvimos un ratito juntos y seguro que habrá muuuchas "quedadas" más, sean como sean.
    Me alegra que tu primir mitin fuera así...
    1bs!!

    ResponderEliminar
  6. Hitos, si no es mucho preguntar, que concluísteis en el repasito a la refinería? Nadie habló de ella en la tarima? Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Nieves, si estas cosas sirven para que un comité esté unido, ya tiene sentido ir a un mitin.

    Concepcion. iba a poner que alguien contara el mitin de Montijo, parece que llego tarde (en mi estilo)

    Panta, creo que nadie tocó el tema de la refinería en el púlpito. Es algo sobre lo que estuve hablando con Goyo. Como es lógico sólo contaré mi postura sobre el tema, si Goyo se pasa por aquí y quiere dar la suya... estupendo.

    Mi postura casi que la sabes porque hemos hablado bastante sobre ella, pero la vuelvo a resumir. No me gusta la refinería, creo que cualquier otro yacimiento de empleo es mucho mejor que ese. Pero no solo por nocivo o por su corto tiempo de vida. Suelen ser obras que crean muchos puestos de trabajo mientras se construyen, pero luego no son muchos los que genera de larga duración. Y no porque el petroleo se acabe en 40 años, que llevan años diciendo que el tiempo de vida son 40 años, sino porque (si está bien hecha) como mucho seran alrededor de 70 puestos de trabajo los que genere (si hay algún experto sobre el tema que me esté leyendo, que me corrija). Creo que la política que tenían que haber siguido en la junta era la de potenciar el ferrocarril, optaron por las comunicaciones por carretera. Creo que es necesario generar empleo en Extremadura, no podemos quedarnos en la bonita foto de ser el jardín, el pulmón limpio. Estoy en el paro y cualquier puesto de trabajo me parece importante.

    Como ves Panta, sigo con mis dudas en todo. No quiero una refinería pero quiero trabajo para Extremadura

    ResponderEliminar
  8. Diana, a ver si consigo ir a Badajoz y nos vemos otra vez, ésta espero reconocerte a la primera, sin necesidad de preguntar.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo perdí, pero con tu descripción ya me basta. Mira que aturrullarte tras el abrazo. Con lo que tú eres.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas noches!

    Me sentí y me siento igual que Hitos, mi primer mitin fuera del pueblo, madre mía si parecía una terremoto, me inundaban y me inundan una serie de sentimientos, que me faltaba tiempo para poderlos transmitir.

    Al igual que Hitos, una chiquita joven nos brindó la oportunidad de subirnos allí arriba donde iban a hablar, pero yo miré a Nieves y dije, uy no que yo soy de mal asiento y si me ponen allí arriba sin poderme mover, me has matao.

    Así fue nos movidos cuando acabó de hablar Ibarra, y mira del pasillo de los fumadores me coloqué en primera fila del lado izquierdo junto a tu santo, que te cuente que te cuente, nos fumamos un cigarro en el patío del hotel y luego aún todavía me coloqué más para adelante, jolín si le quité el sitio al guardaespaldas de de la Vega.

    Y para colmo cuando acabaron me quedé allí subida en y como mis compis de la agrupación no se acercaban para acerse la foto pues me fuí para fuera con Paco Martín, porque no te vi que sino no nos venimos sin ella.

    Ah! y al mi pobre Guillermo, me fuí a saludarle antes de que empezara el mitin y le di un abrazote de esos que quitan los sentíos. Santa paciencia, lo que hacen los nervios.

    Hitos y lo del libro, cuanda salta aquel hombre en medio de la intevención que lo lea la niña.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, es verdad. Cuando hablaba Mariateresa

    ResponderEliminar