jueves, 28 de mayo de 2009

Mitin en Mérida



Anoche cuando llegué del acto en Mérida os decía Bravo , bravo a los 4, porque el primero iba para Lopez Aguilar y los otros 4 para Angel Calle, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, Alejandro Cercas y Guillermo Fernandez Vara.

Abarrotado de público, aguantando el calor que daba no solo la tarde en esa Mérida y pueblos como mio, Calamonte, sino también el que ofrecía el abrigo de todos los que estábamos allí,

Angel Calle, soberbio, alentador, con mucha fuerza, animando al voto, recordando que nada es imposible si se tienen ganas para conseguirlo.

Juan Carlos, genial, simplemente, llegando y con ejemplos muy gráficos sobre lo que es Europa, la de antes cuando llegamos a ella, la que ha sido mientras hemos estado creciendo y la que ahora necesita de nuestra presencia para mantener los valores de la izquierda en ese Parlamento. Y estuvo valiente, como siempre, recondando que Extremadura también quiere ser tenida en cuenta para decisiones tan importantes como la financiación de las regiones.

López Aguilar, mediático, cercano, transmitiendo ilusión, mensaje político y unidad, llegó fue aplaudido y sobre todo nos aportó algo tan importante como que solos podemos mantenernos pero no crecer en pluralidad y fuerza frente a un nuevo modelo social que necesita de la izquierda para mantener los valores de este partido.

Guillermo Fernandez Vara, sincero, honesto, nos tuvo atentos en un discurso moderado y preciso que fue llevándonos por temas desde la educación, la sanidad, las políticas de recursos y nos recordó lo que nos jugamos cada vez que se toma una decisión en las instituciones europeas. Se despidió dando entranda a alguien muy especial, y se despidió con autoridad , como Secretario General invitó a nuestro eurodiputado Alejandro Cercas.

Alejandro, que ha sido la mano que ha enseñado el Parlamento a muchos extremeños, el que ha explicado cual era la labor política de un representante en el Parlamento, defendiendo posturas que protegían los intereses de los menos pudientes, frente a planteamientos totalmente arcáicoss que se han venido tomando ultimamente en el seno del Parlamento y la Comisión. Su particular defensa de los derechos laborales, de nuestra agricultura y del ideálogo socialista formaron parte de su intervención, una participación la de Alejandro que defendió de forma enérgica la necesidad de alentar la participación en las urnas y que cerró el acto pidiendo el voto para el Socialismo.

Un buen sabor de boca fue el que nos llevamos a comentar en la calle, en el trabajo, y en todos aquellos lugares en los que tenemos que seguir haciendo campaña.

Nos vemos en Badajoz.

Un abrazo.



Texto: Maria Teresa Macías Mateos
Foto y video: Psoe Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario