viernes, 29 de mayo de 2009

Martes 2 de junio de 2009



De un cartel anunciador, lo importante es el mensaje, el contenido, que informe. Aunque, en esta ocasión, es una contrariedad que se haya transformado el color, mudando del rojo al azul.

De todas formas, esperamos que cumpla su función informando detalladamente; acto, lugar, hora, intervinientes.

Tenemos la intención de instalar un chat. Media hora antes de que comience el mitin abriremos las puertas de esta casa para dar cuenta de lo que suceda a nuestro alrededor.

¿Qué Europa quieres?



Es una interesante pregunta.

Previo deberíamos saber como funciona, qué funciona y qué falta. Hay sobrada información en la red para hacernos una idea clara de la realidad.

Encontramos un artículo con todo esto y ampliado con comentarios sustanciosos.

Es de Francisco Centeno (pica aquí y te sorprenderas)

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Voto por correo?







Gracias a Sebas podemos saber como transcurre la campaña allende los mares.
Jesús Caldera se acercó hasta Argentina para explicar la importancia del voto . La importancia del ciberactivismo, que nos une en la distancia. La importancia de estos votos para Europa.

En el enlace que nos proporciona podemos ver una interesante entrevista.

Nos lo contó por facebook.

Mitin en Mérida



Anoche cuando llegué del acto en Mérida os decía Bravo , bravo a los 4, porque el primero iba para Lopez Aguilar y los otros 4 para Angel Calle, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, Alejandro Cercas y Guillermo Fernandez Vara.

Abarrotado de público, aguantando el calor que daba no solo la tarde en esa Mérida y pueblos como mio, Calamonte, sino también el que ofrecía el abrigo de todos los que estábamos allí,

Angel Calle, soberbio, alentador, con mucha fuerza, animando al voto, recordando que nada es imposible si se tienen ganas para conseguirlo.

Juan Carlos, genial, simplemente, llegando y con ejemplos muy gráficos sobre lo que es Europa, la de antes cuando llegamos a ella, la que ha sido mientras hemos estado creciendo y la que ahora necesita de nuestra presencia para mantener los valores de la izquierda en ese Parlamento. Y estuvo valiente, como siempre, recondando que Extremadura también quiere ser tenida en cuenta para decisiones tan importantes como la financiación de las regiones.

López Aguilar, mediático, cercano, transmitiendo ilusión, mensaje político y unidad, llegó fue aplaudido y sobre todo nos aportó algo tan importante como que solos podemos mantenernos pero no crecer en pluralidad y fuerza frente a un nuevo modelo social que necesita de la izquierda para mantener los valores de este partido.

Guillermo Fernandez Vara, sincero, honesto, nos tuvo atentos en un discurso moderado y preciso que fue llevándonos por temas desde la educación, la sanidad, las políticas de recursos y nos recordó lo que nos jugamos cada vez que se toma una decisión en las instituciones europeas. Se despidió dando entranda a alguien muy especial, y se despidió con autoridad , como Secretario General invitó a nuestro eurodiputado Alejandro Cercas.

Alejandro, que ha sido la mano que ha enseñado el Parlamento a muchos extremeños, el que ha explicado cual era la labor política de un representante en el Parlamento, defendiendo posturas que protegían los intereses de los menos pudientes, frente a planteamientos totalmente arcáicoss que se han venido tomando ultimamente en el seno del Parlamento y la Comisión. Su particular defensa de los derechos laborales, de nuestra agricultura y del ideálogo socialista formaron parte de su intervención, una participación la de Alejandro que defendió de forma enérgica la necesidad de alentar la participación en las urnas y que cerró el acto pidiendo el voto para el Socialismo.

Un buen sabor de boca fue el que nos llevamos a comentar en la calle, en el trabajo, y en todos aquellos lugares en los que tenemos que seguir haciendo campaña.

Nos vemos en Badajoz.

Un abrazo.



Texto: Maria Teresa Macías Mateos
Foto y video: Psoe Mérida

En Jerez de los Caballeros


El pasado día 25 de mayo, tuvo lugar en Jerez de los Caballeros, el Acto de Campaña de las Elecciones Europeas, en las que intervinieron la compañera parlamentaria Isabel Gil Rosiña, la Secretaría General de la Agrupación Local y Portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, Margarita Pérez Egea y el compañero Secretario General del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


Tengo que decir que, a parte de ser un acto muy numeroso, alrededor de 400 personas, también lo fue emotivo y emocionante y lo fue especialmente porque se palpó desde el primer momento la complicidad de los intervinientes y de manera particular, la de nuestro Secretario General, durante la cual utilizó toda la pedagogía posible para transmitir a los asistentes la necesidad de que Europa debe estar gobernada por los progresistas, por los socialistas.


No hay duda de que Jerez de los Caballeros ha sido, es y será socialista y de ahí la respuesta, una vez más, de los ciudadanos ante quien mejor puede representar los intereses de nuestro pueblo, de nuestra región y de nuestro país de cara al futuro. Tengo la sensación y creo que bastante fundada, de que los jerezanos y las jerezanas están percibiendo ya, la necesidad de que nuestra ciudad vuelva a estar gobernada por los socialistas y se respira en el aire ese deseo, cada vez con más fuerza, y por ello estoy convencido de que el próximo dia 7 de junio, Jerez de los Caballeros, volverá a inundar las urnas de votos socialistas.


Carlos Angulo


miércoles, 27 de mayo de 2009

Frases


Autor: Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Lugar: V Centenario, Cáceres
Día: viernes 22 de mayo de 2009
Tema: Jaime Mayor Oreja

"... es más viejo que el hilo negro y más de derechas que el grifo del agua fria..."

Jandro y su tornillo



Son cosas que pasan cuando vas por los pueblos intentando explicar. Lo que nos cuenta Jandro ocurrió en la caravana jóven de juventudes socialistas por Extremadura.

Para leerlo completo, clica sobre la imagen y te llevará a su casa

lunes, 25 de mayo de 2009

Por ellos

Cercas en Jaraiz

Video del 24 de mayo en Jaraiz de la Vera, enviado por Ruth








Muchas gracias por tu aportación Ruth

domingo, 24 de mayo de 2009

Nos toca Montijo

Por Concepción Méndez:

Ayer tuvimos la gran suerte de tener con nosotr@s a Guillermo Fernandez Vara; junto a él estaban nuestro Secretario del PSOE de Montijo Manuel Gómez y Jorge Díaz Farias de Juventudes.

Guillermo vino a contarnos que el día 7 de Junio, se juega un gran partido en Europa y que todos y todas estamos invitados a jugar,
que los goles que metamos los socialistas son los que nos van a ayudar a mantener nuestros derechos.

Lo que más me gustó fue como se organizó el acto, de lo más natural,como si no fuera quién es.Paseando por las calles,sin escolta, sin corbata,con los compañeros y compañeras de Montijo, realmente encantador y muy cercano,me gusta nuestro Presidente.

También quiero hablaros de Manuel Gómez,una gran persona,de los que escuchan a la gente y de los que ayudan a los que lo necesitan, Montijo está gobernada por la derecha,y esta Agrupación trabajará para que este pueblo sea socialista y tenga un buen Alcalde, Manolo Gómez.

De Jorge os puedo decir que es un buen chico,muy comprometido,nos habló del proceso Bolonia, al que Guillermo llama la "tía Bolonia",porque se habla mucho de ella y pocos saben de que trata.
Pues nada,que pasamos un buen rato entre amigos y amigos,compartiendo la ilusión y el animo de que el 7 de Junio Este Partido se juega en Europa y lo vamos a ganar.
Saludos.

sábado, 23 de mayo de 2009

Mi primer mitin

Escrito por Hitos.

Ayer fue mi primer mitin. Mi primer mitin fuera del pueblo.

Llegué al V Centenario como a las seis y media o un poco más. Nada más entrar divisé a la tropa norte (Felix, Rosa, Ru y Trujillo). Me presentaron a Flores Escalera. Pregunté por Ramos (que me tenía que dar unas cosas para el blog).

Cesar estaba a pie de barra, me acerqué, saludé y mientras hablamos de Oreja Mayor apareció mi santo y Paco Martín. Pedimos una copa y cuando nos disponíamos a sentarnos con la tropa norte apareció Diana y no sé cuanta gente más.

Me costó un poco reconocer a Diana (mira que le había dicho que pusiera fotos actualizadas en el facebook, que yo me pierdo con facilidad). Es que es más guapa de lo que se aprecia en las fotos.

Como era imposible sentarnos todos juntos, mi santo y yo nos acomodamos en una mesita, cerca. En realidad parecía que estabamos en un paso de tórtolas, controlabamos vestíbulo y ambigú, controlábamos todo.

Iba apareciendo gente y dependiendo de su escalafón en el partido, había más o menos revuelo a su llegada. Luego se tranquilizaban las aguas. La marejada más alta que vi fue al aparecer el compañero Ibarra. Mención a parte cuando llegaron Ruth y Nieves

Como soy culo de mal asiento, insté a mi santo que nos fueramos para abajo a tomar posiciones. Nos acomodamos en tres sitios diferentes para al final acabar en el patio colindante donde estaban los fumadores.

Me hizo ilusión que me invitaran al estrado, a las sillas que ponen detrás del púlpito. Y ahora que digo púlpito, no sé que me pasa pero las intervenciones en los mítines me suenan a misas. Bueno, que me pierdo, que me hizo ilusión que me invitaran por aquello de que invitan a los jóvenes. Supongo que tenía mucho que ver que estuviera hablando con la alcaldesa de Casilla de Coria y con Ruth (dos muchachitas) y José Vicente (el flamante alcalde de Pescueza).

Otra vuelta al patio, a la mesa de ordenadores, a las esquinas para evitar las cámaras, al cuarto de baño, a fuera, a... Me encontré con Pepe (el doctor bacterio), intentamos esquivar las cámaras pero no sé si lo logramos (esta noche tendré que ver el Informe Semanal, que eran los que andaban grabando).

Ya era inminente la llegada de Maria Teresa Fernández de la Vega (que no había llegado y eso estaba retrasando el inicio).

A todo esto ya había perdido a mi santo y buscando me lo encontré con mi hermana Irene, que resulta que conoce a Jose Vicente desde hace tiempo (este mundo es un pañuelo).

Comienza el acto. Ibarra...
No sé que os voy a contar porque ya estoy retirao, vengo de telonero... la maleta de Monago... los comienzos en Europa ... (aquí me hubiera gustado que contara que se reunieron el Alcántara González y Soares para hablar de la entrada en Europa)...
No sé en que momento salgo fuera y me quedo colgada hablando con Goyo Tovar. Le dimos un repasito a la refinería, el programa rayuela, los ordenadores para los niños de 5º de primaria y...

... y nos emocionamos con Benedetti, ahí fue donde nos perdimos. La poesía, la prosa (que acabo de descubrir este año) los cuentos que tengo por leer. Cuando nos dimos cuenta estaba saliendo la gente. Comenzamos la busqueda de nuestros respectivos, pero sin movernos del sitio, al estilo "paso de tórtolas"

Aparecieron nuestros respectivos, y mi hermana, y Rodríguez Ibarra (por separado estos dos últimos) y al fondo se veía a Guillermo. Cuando pasó a mi lado me acerqué a saludarle:

Hitos.- Hola Guillermo soy Marisi
Guillermo responde a los dos besos que le ofrezco
Hitos.- En tu blog soy Hitos
Guillermo (ahora no me acuerdo de las palabras exactas que me dijo Guillermo, es que me aturullé cuando me abrazó)


Como para pedirle a alguien que me hiciera una foto con él.

Me reconozco un poco pava para estas cosas. Por lo tanto no tengo foto alguna con la que ilustrar este mi primer mitin fuera del pueblo.

Ahora tengo dudas si asistí o no al mitin, si esto se puede considerar como que estuve. No me enteré más que de la maleta de Monago y poco más.

Menos mal que Cesar estuvo grabando

Cáceres 22 de mayo de 2009...

...en el V Centenario.

Un fragmento del primer mitin, de la apertura de la campaña, en el que intervinieron Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernandez Vara y Maria Teresa Fernández de la Vega

jueves, 21 de mayo de 2009

Manifiesto

Manifiesto sobre el programa que presenta el PSOE para las elecciones del 7 de junio de 2009 en Europa.

Si clicas sobre el documento lo puedes leer completo

jueves, 14 de mayo de 2009

Comenzamos



Nacemos desde la plataforma ActivistasPSE y queremos crecer como blogueros extremeños que se reunen para hablar de Europa, de la Europa extremeña, de la Europa española, de la Europa...